El Gobierno nacional autorizó nuevas actividades en las provincias de Mendoza y Neuquén, entre las que se destacan la apertura de bares y restaurantes y la posibilidad de realizar deportes.

Mediante la Decisión Administrativa 975/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se comunicó la autorización de las nuevas actividades en Mendoza y Neuquén.

"Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular" a todas las personas involucradas en las nuevas actividades autorizadas en Neuquén y Mendoza.

Asimismo, el Gobierno autorizó la apertura de bares y restaurantes en toda la provincia de Santa Fe, bajo un estricto protocolo sanitario, que incluye obligatoriedad de reserva previa y solo ocupar un 50 por ciento del lugar.

En Mendoza volverán a abrir los gimnasios y se autoriza la posibilidad de realizar deportes individuales, como el tenis.

En tanto, en la provincia de Neuquén se habilitaron las siguientes actividades:

1. Locales gastronómicos, bares y restaurantes.

2. Gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi, y otros similares.

3. Natatorios.

4. Talleres y seminarios formativos de danzas y otras disciplinas artísticas, sin apertura al público.

5. Bibliotecas Populares.

Por otra parte, mediante la Decisión Administrativa 968/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se habilitó la nueva modalidad de apertura de bares y restos en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

"Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular" para todos los trabajadores de bares y restaurantes santafesinos.