Lunes, 17 Mayo 2021 12:32

Neuquén: investigan si un cuerpo hallado calcinado pertenece a una joven que desapareció

El cadáver fue hallado en un basural de Centenario y la chica es oriunda de Cipolletti

Neuquén: investigan si un cuerpo hallado calcinado pertenece a una joven que desapareció NA-lmcipolletti

El cuerpo de una mujer fue encontrado calcinado en un basural de la localidad neuquina de Centenario y la Justicia investigaba si pertenece a Agostina Gisfman, una joven de 22 años, que había desaparecido dos días antes cuando viajaba por la zona.

Si bien el cadáver se encontraba irreconocible y se esperaba el resultado de estudios genéticos o el análisis de huellas dactilares para confirmar la identificación, familiares de la joven oriunda de la vecina ciudad rionegrina de Cipolletti reconocieron algunas pertenencias encontradas en el lugar del
hallazgo.

Este domingo se realizó la autopsia del cuerpo, la cual persiguió, entre otros objetivos, determinar las causas de la muerte y si se produjo en el basural en el que fue encontrado, o fue llevado hasta el lugar.

Según indicaron fuentes judiciales al sitio LMNeuquen, se pudieron extraer del cadáver huellas dactilares, las cuales serán derivadas al Registro Nacional de las Personas (Renaper), con el fin de procurar la identificación.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Neuquén, cuyos funcionarios pidieron la colaboración de sus pares de Cipolletti.

El cadáver calcinado fue encontrado alrededor de las 14:00 del sábado por un hombre que procuraba hallar objetos útiles en el basural y enseguida avisó a otro para que llamara a la Policía, ya que no contaba con celular.

Agostina vivía con su familia en el barrio 1200 Viviendas de Cipolletti y, según la denuncia presentada por familiares, fue vista por última vez el viernes cerca de las 19:00.

En comunicación con LMNeuquén, una tía de la joven confirmó que pudieron saber que se trataba de ella porque identificaron algunas de sus cosas.

Trascendió que hora antes de su desaparición, la joven había comunicado su intención de viajar a la localidad neuquina de Catriel.

A pesar de que no se había confirmado la identidad del cuerpo, habitantes de Cipolletti manifestaron su repudio al eventual femicidio de la joven en redes sociales.

"Ojala este o estos hdmlp paguen por lo que te hicieron", publicó una joven que la conocía en su perfil de Facebook.

Escrito por
Buenos Aires, NA