Prisión preventiva para la ex pareja de la mujer asesinada en Centenario
El asesino había intentado matar al actual novio de la víctima, lo hirió en un brazo e intentó culparlo del femicidio
El hombre que fue pareja durante 13 años de Gisela Fuentes, la mujer de 41 que fue asesinada este domingo de dos balazos en su casa de la localidad neuquina de Centenario, fue imputado hoy por el femicidio y se le dictó la prisión preventiva.
La medida corre por seis meses y rige para Roberto Figueroa, quien tenía antecedentes previos por violencia de género, y fue plasmada este lunes por el fiscal jefe Agustín García, en torno a lo ocurrido a las 8 del domingo en la calle Pablo Neruda al 2600, informó el sitio LMNeuquén.
LEÉ: Asesinaron de un tiro a una mujer en Neuquén y sospechan de una ex pareja
Según García, los elementos de la investigación indican que Fuentes se encontraba en su casa con un hombre con el que había entablado una relación pocas semanas atrás.
En ese contexto, siempre de acuerdo con la pesquisa, Figueroa irrumpió en la finca, forzó la puerta y con un revólver calibre 38 arremetió contra el nuevo compañero de la mujer con la que había convivido durante 13 años, hasta 2020, y con quien tenía una niña de 12.
LEÉ: A diez días del vuelco en San Martín de los Andes, siguen internados cinco soldados
Figueroa hirió en un brazo al hombre, quien logró escapar mientras la mujer forcejeaba con su ex pareja. Frustrado por su fallido intento de asesinato, el agresor se volvió sobre la mujer y le efectuó dos disparos en el pecho, lo que le provocó la muerte.
Posteriormente, el hombre herido fue asistido en un hospital de la zona, donde se determinó que estaba fuera de peligro. Figueroa destruyó el arma homicida con un hacha e intentó achacarle el femicidio al nuevo novio de su ex mujer.
En su solicitud de prisión preventiva, el fiscal resaltó "el imputado realizó maniobras para entorpecer la investigación, al intentar inculpar al varón que recibió el disparo en el brazo". Como antecedente, señaló que la mujer asesinada había hecho denuncias de violencia de género, lo que originó medidas de restricción, las cuales finalizaron en 2022, al no registrarse hechos posteriores que las justificaran.