| Última actualización: 05 de Octubre de 2022 - 19:35

Neuquén: declaran de interés federal ambiental rehabilitación de bosques de Quillén

Esa zona había sido afectada por incendios forestales a comienzos de este año.

Intentarán rehabilitar el ecosistema en Quillén. Intentarán rehabilitar el ecosistema en Quillén. Noticias Argentinas

El Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) declaró de "interés federal ambiental" el proyecto de restauración y rehabilitación del bosque Quillén, en Neuquén, que a principios de este año había sido afectado por un incendio.

El objetivo del proyecto, impulsado por la gobernación neuquina, es reahabilitar la integridad del ecosistema de esa zona, cercana a la localidad de Aluminé, ubicada al oeste de la provincia.

La iniciativa fue aprobada por el consejo de Medio Ambiente, que integran todas las provincias, y que le dio prioridad al proyecto para la asignación de fondos y la concreción del mismo.

Entre diciembre de 2021 y enero de este año, se registró un incendio forestal en esa región, que afectó a unas 4.200 hectáreas, de acuerdo con un informe que había presentado el Cofema.

La zona del bosque y del lago Quillén es una de las más importantes de esa región neuquina, con especies nativas y aguas cristalinas, que otorgan el marco ideal para realizar distintas actividades de turismo aventura.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina