Neuquén: un policía abatió un ladrón que intentó robarle la bicicleta
Un cómplice logró escapar y era buscado intensamente.
Un policía mató a un joven y puso en fuga a otro luego que intentaran asaltarlo cuando circulaba en bicicleta por el barrio Canal V, de la ciudad de Neuquén.
El episodio se produjo anoche y el abatido era un joven de unos 22 años que habría contado con antecedentes delictivos, mientras que su cómplice era intensamente buscado, según informó CANAL 7 NEUQUÉN.
“El hecho ocurrió 23 20 o 23 30 horas, un efectivo llamó a sus superiores por una situación que vivió en la bicisenda del oeste. Fue abordado por dos personas, una armada, a lo cual responde con su arma reglamentaria quedando el atacante tendido en el lugar. El policía estaba de franco y no estaba uniformado”, dijo al canal Dante Catalán, Superintendente de Investigaciones de la Policía.
Todo ocurrió alrededor de las 23 cuando el policía circulaba por una ciclovía cerca de la intersección de las calles Andalgalá y 12 de Septiembre rumbo a su domicilio.
En ese momento, el policía fue interceptado por dos hombres armados con fines de robo, por lo que sacó su arma reglamentaria y abrió fuego, abatiendo a uno de ellos de un disparo en el pecho, mientras que el otro escapó en dirección al sur de la ciudad.
Una vez que llegaron policías del destacamento que tiene jurisdicción, encontraron el arma que habría pertenecido al delincuente abatido. "En el lugar se encontró también un arma tirada, que se supone sería de una de las personas que intentaron robarle", indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.
El comisario Dante Catalán, superintendente de investigaciones de la Policía, indicó que se secuestró el arma reglamentaria calibre 9 milímetros del policía, además de su bicicleta.
Además, precisó que el arma secuestrada, que presuntamente era del asaltante abatido, es un revólver calibre 32 largo con la numeración limada.
En cuanto al abatido, si bien no contaba con documentación, el comisario indicó que las sospechas apuntan a que se trata de un hombre que "había sido demorado el mes anterior por un hecho similar y tenía antecedentes por otros hechos de similares características".
Asimismo, indicó que el revólver calibre 32 "tenía, como particularidad, signos de percusión, sin salida de los cartuchos". El policía quedó demorado en forma preventiva, mientras al cuerpo del joven se le iba a realizar una autopsia.