K-Electric, proveedor de energía/electricidad de Pakistán, ha sufrido un ataque de ransomware, el malware Netwalker interrumpió los servicios de facturación al encriptar sus bases de datos y hacerlas inaccesibles, por el momento no ha afectado el suministro de energía. La compañía atiende a 2,5 millones de clientes y emplea a más de 10 mil personas.

En una página de pago de Tor, los operadores del ransomware exigen un pago de rescate de u$s 3,850,000. Si el rescate no se paga a tiempo, aumentará a u$s 7.7 millones.

Netwalker ha estado infectando activamente a empresas y entidades gubernamentales en todo el mundo, reclutando piratas informáticos expertos, su principal objetivo son las redes de empresas y organizaciones con impacto en la población, meses atrás observamos ataques generalizados y masivos que han representado para la banda una recaudación de al menos u$s 25 millones en solo cinco meses.

Los recientes ataques de Netwalker incluyen no solo a la Dirección de Migraciones de Argentina, sino también a agencias del Gobierno de Estados Unidos y la Universidad de California en San Francisco (UCSF), que pagó un rescate de 1,14 millones de dólares.