El cráneo de un animal carnívoro que vivió hace unos 10.000 años en la zona de la costa atlántica fue hallado este martes en la construcción de una vivienda en la ciudad bonaerense de Necochea.

El notable hallazgo se produjo en un terreno ubicado en la calle 60, entre 125 y 127, de esa ciudad, mientras un grupo de obreros realizaban distintas tareas en ese solar. 

Se trata del felino más grande que existió en la historia del planeta Tierra, en la última etapa de la era del Hielo, depredador de otros animales de gran porte, dentro de lo que se denomina megafauna.

En tanto, se acercó hasta el lugar un grupo de paleontólogos procedentes de Mar del Plata; por su parte, la referente local Agueda Caro Petersen señaló en declaraciones a la prensa que "ahora se está haciendo la pre excavación para la evaluación de un cráneo que sería del denominado Tigre Diente de Sable".

LEÉ: Meraxes: encontraron el esqueleto de uno de los dinosaurios carnívoros de mayor tamaño registrado

Los científicos encontraron el cráneo del animal, el diente de sable, las patas y otras parte del cuerpo. "Es un descubrimiento muy importante para la región y hasta para el mundo porque son de esos mamíferos carnívoros que no aparecen muy seguido", añadió Caro Petersen.

Asimismo, destacó que "son estas cosas extraordinarias de la ciencia y hallazgos que tienen que ver con mega mamíferos que ya están extintos, y si bien en el museo tenemos parte de la colección de estos mamíferos en este caso puntual es algo más importante que puede llegar a ser noticia en todo el mundo".