Un hombre que actuaba como lugarteniente de la banda de "Dumbo", el narcotraficante que es uno de los más buscados del país, fue detenido por efectivos de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano.

Se trata de Julio Antonio Dávila Ríos, conocido como "Giorgi", quien cayó en el barrio Mugica, de Villa Lugano, después de tener pedido de captura vigente desde el 16 de junio pasado.

Fuentes de la fuerza indicaron que se sospecha que "Giorgi" había quedado como líder de la organización dedicada al narcotráfico, a partir de que Raul Martín Maylli Rivera, alias "Dumbo" y de nacionalidad peruana, se convirtió en uno de los prófugos más buscados.

"Georgi" fue detenido gracias a tareas de inteligencia realizadas por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y las de Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policía Federal.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, ponderó la importancia del operativo al señalar que "esta detención forma parte del enorme trabajo que viene haciendo la PFA en materia de investigación criminal y desbaratamiento de las organizaciones criminales que operan en diferentes lugares del país".

Pasos fundamentales

"Las detenciones anteriores de parte de esta organización criminal fueron pasos fundamentales para continuar hacia arriba de la estructura y no se verá interrumpida.

Seguimos trabajando para detener a Rivera, alias ‘Dumbo’ y esa tarea solo es posible gracias al profesionalismo que viene desplegando la Policía Federal y su compromiso con cada una de las causas para las cuales es convocada", señaló la ministra, al tiempo que felicitó a los integrantes de la fuerza.

Mientras continúa en vigencia una recompensa de cinco millones de pesos para lograr la captura de "Dumbo", el 27 de mayo pasado, el segundo líder de la banda, “Sonrisas” Ormeño, considerado hasta esa fecha la mano derecha de Rivera, había sido detenido por la Policía Federal

La recompensa de cinco millones de pesos es para quien provea algún tipo de información fehaciente y determinante para la captura de “Dumbo”.

La información puede brindarse de forma totalmente anónima a través de la línea 134.

El 4 de septiembre pasado fue elevada a juicio oral la causa contra Ormeño y otros once integrantes de la banda que operaba entre 2018 y 2021 en los barrios Padre Múgica y Bermejo, de Villa Lugano, en tanto que junto a "Dumbo" hay ahora al menos otro siete prófugos.