Cuatro cartoneros que llevaban casi un kilo de marihuana entre material para reciclar fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad en la Villa Zavaleta del barrio porteño de Barracas.

Se trata de tres hombres vestidos con ropa de recicladores urbanos con logos de Buenos Aires Ciudad – Ciudad Verde, y el chofer de la camioneta donde llevaban bolsas con residuos reciclables, entre las cuales fue hallada la droga.

En ese sentido, son todos argentinos, de 27, 25 y dos de 21 años, y dijeron pertenecer a una cooperativa de cartoneros dentro del programa Ciudad Verde.

Oficiales de la Brigada de la División Operaciones Norte de la Policía de la Ciudad se encontraba, en plena investigación, en el marco de una causa con intervención de la Unidad Temática de Drogas de la Ciudad, en la avenida Iriarte al 3700 y la desembocadura de lo que los mismos vecinos definen como el "pasillo de la muerte".

De allí, los efectivos vieron salir corriendo a toda velocidad a tres hombres jóvenes con la vestimenta verde de recicladores urbanos, y luego saltar a la caja de una desvencijada camioneta Ford F100 roja.

Los policías hicieron un seguimiento de la camioneta hasta detener su marcha en la avenida Zavaleta al 800.

Allí, los oficiales solicitaron a los hombres que bajaran de la caja, en tanto, entre las bolsas observaron un paquete rectangular encintado de color rojo.

Al abrir el embalaje se trataba de un ladrillo con marihuana compactada, confirmado por reactivo químico, y a su lados dos pequeños trozos de la misma sustancia, sumando un peso total de 970 gramos.

Consultada la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 35, a cargo de Celsa Ramírez, se dispuso la detención de los cuatro hombres, el secuestro de la droga, la camioneta y un teléfono celular.