La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo este lunes que desde hace dos semanas se observa "una desaceleración" del aumento de casos positivos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La funcionaria indicó que se trata de "resultados incipientes del trabajo que se viene realizando", en un área en la que rige el endurecimiento del aislamiento obligatorio hasta el viernes próximo.

También dijo que la desaceleración se observa más en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) que en el conurbano bonaerense, porque es el lugar en el que se había iniciado el aumento progresivo de casos semanas atrás.

"Estamos en la semana 27 desde el inicio de la cuarentena y se observa desde las semana 25 una desaceleración del aumento de nuevos casos en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires", dijo Vizzotti en el marco del reporte matutino de este lunes, emitido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Vizzotti advirtió que "la desaceleración se observa más en la Ciudad de Buenos Aires porque es la región donde se había iniciado la aceleración de casos al menos dos semanas antes".