El Ministerio de Salud de la Nación manifestó preocupación por la "poca distancia social en lugares donde está rigiendo el aislamiento obligatorio", por la pandemia del coronavirus. Así lo indicó Carla Vizzotti, durante el reporte diario sobre la evolución de la pandemia, en el que apeló al "rol individual de cada una de las personas".

"Nos preocupa la cantidad de gente y la poca distancia social, en lugares donde está rigiendo el aislamiento obligatorio", expresó la funcionaria, a pocas horas del inicio del permiso para correr y realizar actividad física en la Ciudad de Buenos Aires, y que se viera algunas aglomeraciones en lugares públicos.

Vizzotti llamó a la gente a "sumar el sentido común y la percepción de riesgo, para advertir si hay que postergar la actividad ante una situación de ese tipo y regresar a casa". Por otro lado, sostuvo que ya se mantuvo contacto con autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras jurisdicciones, y "se está trabajando para genera otras medidas restrictivas".