En Dubái no hay uno sino tres ubicados uno muy cerca del otro, donde es posible encontrar todo tipo de mercaderías, desde piezas de oro de 24 quilates, hasta indumentaria tradicional árabe, especias, y una variedad de suvenires inimaginable.

ZOCO DEL ORO

Es el mercadillo más importante y con mayor visitantes de la ciudad. Allí se encuentran numerosos joyeros exponiendo sus artesanías y vendiéndolas a un precio interesante. Este zoco se conforma con unas 300 tiendas que son sin duda muy representativas en la historia de Dubái: gracias a ellas este sitio recibe el nombre de "Ciudad del Oro".

Si bien no es que se puedan encontrar absolutas gangas, sin duda los precios aquí son mejores que en muchos otros lugares y esto se debe a que estos objetos se encuentran libres de impuestos y, además, a que habiendo en Dubái más de 700 joyerías, resulta más sencillo encontrar precios accesibles con respecto a otras ciudades.

Ubicación y horario

El Zoco del oro se encuentra al oeste de Deira y el horario de atención al cliente es de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 22:00. ¡Eso sí! Los viernes por las mañanas este lugar está cerrado porque es Día de Oración.

ZOCO DE BUR DUBAI

Sin duda una de las cosas más llamativas de los zocos de Dubái es el colorido de sus pasillos, y el de Bur Dubai no es la excepción.

En sus orígenes, este zoco se dedicaba exclusivamente a la venta de tela, sin embargo de un tiempo a esta parte el mercado se ha ampliado muchísimo siendo posible comprar desde lámparas y llaveros, hasta camisetas y recuerdos de la ciudad.

Ubicación y horario

Su nombre le viene dado por el barrio en que se encuentra emplazado, de nombre homónimo, asentado en la orilla del Dubai Creek. El horario es igual que el del zoco del oro aunque aquí los viernes por la mañana sí hay algunas tiendas abiertas.

ZOCO DE LAS ESPECIAS

Otro de los zocos más populares de Dubái es el zoco de las Especias. Sin duda, teniendo en cuenta la importancia que los condimentos tienen en la cocina árabe, es imprescindible visitar este rincón. Es un lugar lleno de colores y aromas que deja al visitante alucinando y es también el zoco más antiguo de la ciudad.

Al visitarlo se tiene la ligera sensación de haber retrocedido en el tiempo porque allí se respira el aire de la cocina tradicional emiratí.

Aunque fundamentalmente la mayoría de las tiendas venden especias con el auge del turismo también han adquirido importancia otro tipo de mercados. Tal es así que se pueden adquirir allí vestimentas típicas árabes y también topa de vestir occidental.

Ubicación

Este zoco se encuentra pegado al Zoco Bur Dubai, cerquita de Dubai Creek.

Pasear por los Zocos es toda una aventura, porque los comerciantes se cruzan al paso del visitante ofreciendo sus mercancías y, cuando uno se decide a comprar algo, llega el momento del regateo infaltable y al que no se puede dejar de lado.

Es un tire y afloje de precio que, con un poco de paciencia y firmeza para plantear la postura sin dejarse llevar por la rapidez del vendedor para hacer números, permite adquirir lo que haya elegido a un valor mucho menor del inicial.