Ingresar al Dubai Mall, es como abrir una ventana a cualquier parte del mundo. No hay otro lugar donde la conjunción de culturas, etnias y lenguas, se de manera tan acabada y natural.

Al caminar por sus diferentes e infinitos pabellones, uno puede escuchar voces que provienen de Asia, de Oriente Medio, de América, de distintos lugares de Europa, de diferentes sitios de África y los ojos se empapan con los colores de vestimentas, tan variadas y magníficas que no alcanza el pantallazo visual, para disfrutarlas.

Es un shopping, ni más ni menos, en cuanto a su función específica como centro de compras, pero con todo elevado a la millonésima potencia. Todo es grande, todo es mucho. Considerado como el segundo Centro Comercial más grande del mundo, no solo alberga a las marcas más importantes y famosas, en los distintos rubros, sino que su Patio de Comidas es exorbitante y se puede consumir la comida que se te ocurra, de la parte del mundo que se te ocurra.

Además, tiene un Acuario enorme con peces de todo tipo, incluidos tiburones, grandes rayas, los portentosos atunes y cuanta especie habita en el mar, allí está representada.

Cuenta con una pista de patinaje sobre hielo (si, pista de patinaje sobre hielo con una temperatura en el exterior que, en el momento de visitar el lugar, rondaba los 48 grados), unas cascadas bajo techo de más de cuatro metros de altura y una serie de diversiones que hacen que la visita al Mall, no se circunscriba solamente a un paseo de compras.

Por si le faltaba algo, su ubicación junto a Bruj Khalifa, uno de los edificios más altos del mundo, le agrega un condimento especial y una vista fotográfica insuperable, que se potencia aún más, cuando desde las 18 y cada media hora, se presenta un espectáculo de aguas danzantes.

Es el segundo centro comercial más grande del mundo (solo detrás del Iran Mall ) por superficie total y el 26º centro comercial más grande del mundo por superficie bruta alquilable, con una superficie total de venta al por menor de 350.000 m2 (3.800.000 pies cuadrados).

Más de 105 millones de personas lo visitaron durante todo el 2023, lo que supuso un aumento del 19 por ciento con respecto a los 88 millones del año anterior, según las últimas cifras publicadas recientemente por el centro comercial.

Forma parte del complejo Downtown valuado en más de 20 mil millones de dólares (llamado Downtown Dubai) adyacente al Burj Khalifa e incluye más de 1200 tiendas.

Con más de 13 millones de pies cuadrados (1.200.000 m2 ) (equivalente en tamaño a más de 50 campos de fútbol ), el Dubai Mall tiene una superficie interna total de 5,9 millones de pies cuadrados (550.000 m2 ) y un espacio alquilable de 3,77 millones de pies cuadrados. (350.000 m2), aproximadamente lo mismo que el West Edmonton Mall.

También cuenta con 22 salas de cine y 120 restaurantes y cafeterías, más de 14.000 plazas de estacionamiento repartidas en 3 lugares diferentes, con servicio de valet parking y un sistema de tickets de localización de coches.

Pista de hielo

El centro comercial también cuenta con la pista de hielo de Dubái, de tamaño olímpico, para patinar recreativamente y ver los partidos de la Liga Emirates de hockey sobre hielo.

Simulador de avión

Se puede acceder, además, a la experiencia Emirates A380, un simulador de avión Airbus A380 que permite a los visitantes controlar al avión de pasajeros más grande del mundo.

Acuario

El Acuario y Zoológico Subacuático de Dubái de Emaar Entertainment , fue diseñado por Peddle Thorp , inspirado en "El Paraíso Submarino". Exhibe más de 300 especies de animales marinos, incluidos tiburones y rayas.

Realidad virtual

Play DXB es un parque de atracciones cubierto de 76.000 pies cuadrados (7.100 m2), constituyéndose en la zona cubierta de realidad virtual más grande del mundo y cuenta con 15 atracciones y una variedad de juegos de diversiones, incluidos simuladores de movimiento, juegos clásicos de carnaval, juegos de habilidad y una amplia gama de juegos de redención.

El parque se basa en juegos de realidad virtual y arcade. Mientras los niños más pequeños juegan en el área de juegos inflable y en los trampolines, los niños mayores pueden jugar juegos de realidad virtual con auriculares para juegos Oculus, sumergirse en una aventura con temática de Transformers y mucho más.

Hysteria Dubai Mall

La hysteria es una casa embrujada. Está decorada con efectos especiales, faros antiniebla y luces estroboscópicas. La historia de Hysteria gira en torno a una familia cuyo hijo desapareció misteriosamente. Creen que el huésped sabe dónde está su hijo, por lo que intentan secuestrar al huésped o invitados y someterlos a una experiencia aterradora.

Dino de Dubái

Dubai Dino es un auténtico fósil de Diplodocus , un dinosaurio de gran tamaño y cuello largo. La medida total del Dino es de más de 7 metros (23 pies) de altura y 24 metros (79 pies) de longitud.

Réplica de la torre Dubai Creek

El Gran Atrio del Dubai Mall alberga una réplica de la Dubai Creek Tower, que actualmente está en construcción. El modelo ofrece una representación en 3D de la arquitectura y la grandeza de la torre terminada.

KidZania

KidZania es un parque temático interactivo de entretenimiento educativo para niños. Kidzania es una réplica a escala de 7.000 m² de una ciudad real que combina entretenimiento y educación, con más de 70 actividades de la vida real para niños de 4 a 16 años. Los niños pueden aprender sobre diferentes trabajos a través del juego de roles y desarrollar la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la creatividad y las habilidades sociales de maneras que no se pueden enseñar en un salón de clases.

Enviado Especial