Un hombre de 68 años falleció hoy en una clínica de la provincia de Buenos Aires adonde había sido trasladado el domingo tras sufrir graves quemaduras y se convirtió en la tercera víctima fatal de los incendios forestales que afectaron la zona de la Comarca Andina la semana pasada.

Se trata de José Luis Rivero, oriundo de la localidad chubutense de Lago Puelo, y quien había sido derivado con quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Según informó la prensa local este viernes, Rivero había sido internado en un hospital de la localidad de El Maitén, pero luego por la complicación de su sistema respiratorio fue trasladado al Hospital Zonal de Esquel.

Luego, fue derivado al Hospital Privado Regional de Bariloche, hasta que una vez que fue estabilizado, se lo trasladó a la Clínica del Buen Pastor, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

El pasado lunes, María Briones, de 51 años, y que estaba internada en el Hospital de Bariloche, con el 70% de su cuerpo quemado, falleció y se convirtió así en la segunda víctima de los incendios que comenzaron el martes de la semana pasada por la tarde.

El primer fallecido como consecuencia de los incendios fue un peón rural de la localidad de El Maitén, Sixto Garcés, de 50 años, quien fue encontrado carbonizado junto a su caballo y su perro en la zona conocida como "Buenos Aires Chico", donde está la estancia de la cual era puestero.

Este viernes, la Secretaría de Bosques de Chubut actualizó la información sobre los focos ígneos.

En la localidad de Las Golondrinas el fuego tiene permanecía activo principalmente en sectores de difícil acceso en la zona de La Cascada y El Pedregoso.

Se informó que parte del personal es transportado en helicóptero a las zonas altas de esas áreas para recorrer el perímetro con herramientas manuales, y desde las zonas bajas se desplazan brigadas con autobombas, herramientas manuales y equipos de agua, con el mismo objetivo.

En tanto, el coordinador de Operaciones del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Abel Nievas, explicó este viernes que "el incendio está catalogado como activo, con sectores donde se lo ha detenido y en proceso de contención. Tenemos a todos los brigadistas trabajando distribuidos en terreno y laderas. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que en próximos días cambiemos a otra etapa, aunque para ello falta mucha tarea, mucho trabajo".

Además, Nievas indicó que "existen focos activos en determinados sectores que no se lograron controlar dada la dificultad de acceso a los mismos. Debemos llegar a los lugares caminando, abriendo lugares para facilitar el aterrizaje del helicóptero, o brechas para acortar las distancias para nuestros brigadistas, a trabajar en estos focos activos, si bien se logró disminuir el peligro sobre las viviendas".