La presidente de la Juventud Radical de La Paz, Mendoza, María del Valle González López, de 23 años, murió tras practicarse un aborto y ahora la Justicia inició una investigación para determinar si existió mala praxis.

El fallecimiento se produjo este domingo en el Hospital Perrupato de Mendoza, por un cuadro de septicemia.

El Justicia ordenó una autopsia para determinar las causas del deceso, que generó conmoción en la provincia, donde la joven era reconocida.

La investigación se inició bajo la caratula de "averiguación muerte", y además de la necropsia la Fiscalía pidió la historia clínica de la joven.

Según se supo, la joven se presentó el miércoles 7 de abril en Hospital Arturo Illia de su localidad para solicitar una interrupción voluntaria de su embarazo.

De acuerdo a información publicada en distintos medios mendocinos, se estima que se le habría suministrado misoprostol para el aborto.

Luego, el viernes 11, la joven dirigente radical empezó a sentirse mal, el sábado fue internada en el Hospital Perrupato y finalmente ayer falleció.

En principio, la muerte habría sido causada por un cuadro de septicemia tras el aborto.

El fiscal en turno de Santa Rosa Héctor Gustavo Rosas inició una investigación para determinar las causas del deceso, con la carátula de "averiguación de muerte".

Luego, el expediente pasó a la Fiscalía de San Martín, a cargo de Mariano Carabajal, que también pidió secuestrar la historia clínica del primer hospital al que la joven militante asistió para solicitar la interrupción voluntaria del embarazo.