Martes, 18 Agosto 2020 21:00

Murió una enfermera en el Durand y ya son tres las víctimas fatales en ese hospital

Los trabajadores de ese centro de salud habían realizado un homenaje a los fallecidos el martes. Además has otros 300 profesionales de la salud contagiados.

&lt;p&gt;Trabajadores del Durand piden a las autoridades porteñas &quot;insumos de mejor calidad&quot; para que puedan afrontar la pandemia y que se sume personal &quot;más calificado&quot;.&lt;/p&gt; <p>Trabajadores del Durand piden a las autoridades porteñas "insumos de mejor calidad" para que puedan afrontar la pandemia y que se sume personal "más calificado".</p>

Una enfermera del Hospital Durand murió hoy como consecuencia de haberse contagiado de coronavirus, y ya son tres las víctimas fatales en ese centro médico del barrio porteño de Caballito.

La identidad de la mujer no fue dada a conocer, pero el delegado del Hospital Durand, Héctor Ortíz, informó que tenía 61 años de edad.

"Era una compañera de hace muchos años en el hospital y que estaba haciendo horas extras para tener un sueldo mejor", detalló Ortíz en declaraciones televisivas.

La enfermera se encontraba internada en terapia intensiva en ese centro médico con un cuadro grave y este miércoles se convirtió en la tercera profesional del Durand que pierde la vida, como sucedió con otros dos enfermeros.

Precisamente, el día anterior, trabajadores del Hospital Durand habían realizado un homenaje a los dos enfermeros de ese centro médico fallecidos por coronavirus, con un acto que incluyó una suelta de globos, un minuto de aplausos y el izamiento de una bandera nacional a media asta.

Los trabajadores del lugar detallaron que existen 300 profesionales de la salud contagiados de coronavirus, sobre una planta de 1.800 que incluye a médicos, enfermeros y camilleros.

Al respecto, pidieron a las autoridades porteñas "insumos de mejor calidad" para que los trabajadores puedan afrontar la pandemia en el Durand y que se sume personal "más calificado", ya que faltan "médicos, kinesiólogos y enfermeros".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!