Un Policía de la Ciudad que estuvo 42 días en coma tras ser baleado por delincuentes murió y desde el organismo público lamentaron la triste noticia.

“Con profunda tristeza, lamentamos informar la muerte del Oficial Mayor Fernando Ignacio Gómez Guzmán quién fue baleado por tres delincuentes cuando intentaron robarle en Isidro Casanova”, expresa el comunicado.

Fue el 30 de noviembre cuando Guzmán, que cumplía funciones en la Comisaría Vecinal 4 C de La Boca, fue sorprendido por una banda de ladrones en la localidad bonaerense cuando estaba vestido de civil y en franco de servicio.

Comunicado de la Policía de la Ciudad

Según señala el informe policial, el Oficial fue abordado por delincuentes que llegaron en moto a la esquina de Pujol y Balbastro, Isidro Casanova, y a punta de pistola intentaron robarle.

Sin embargo, Guzmán dio la voz de alto y comenzó un tiroteo que finalizó con el oficial gravemente herido de tres balazos: en una pierna, en el brazo izquierdo y en el abdomen.

Durante más de un mes estuvo en coma y con varios órganos comprometidos como el estómago, el duodeno y el páncreas. 

Este jueves, después de 42 días sin mostrar mejoras en su estado de salud, falleció y fue el propio ministro de seguridad porteño, Waldo Wolff, quién confirmó la noticia: "Hace instantes me confirmaron que falleció el oficial de la Policía de la Ciudad Ignacio Gómez Guzmán. Había mantenido un enfrentamiento con ladrones en PBA. Mis condolencias a sus seres queridos y a toda la familia policial".

Desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Matanza informaron que por el momento no hay detenidos en el caso.