Un andinista noruego, de 62 años, falleció este sábado de un infarto, mientras intentaba alcanzar la cima del Aconcagua, una de las montañas más altas del mundo.

El hombre, identificado como Moi Oystei, sufrió el percance cuando estaba en pleno ascenso, sus colegas intentaron reanimarlo pero no lo lograron y falleció poco después, a unos 6.000 metros de altura.

En tanto, las patrullas de Guardiaparques iniciaron un operativo para rescatar el cuerpo y trasladarlo a la base para luego derivarlo a la morgue, donde le realizarán la autopsia correspondiente.

Se trata de la primera muerte que se produce este año en el Aconcagua, donde hay un Parque Nacional, que recién en enero pasado empezó a normalizar los ascensos -una actividad tradicional para montañistas de todo el mundo en esta época- tras las restricciones impuestas por la pandemia de covid.

A mediados de enero, un montañista francés se desbarrancó y sufrió politraumatismos graves, y poco después un inglés sufrió una caída y eso le provocó graves lesiones en una pierna. Además, un estadounidense de 50 años debió ser evacuado luego de haber sufrido un edema cerebral, también cerca la cima.