El jefe de la Policía de Rosario, el comisario Adrián Forni, murió hoy como consecuencia de un cuadro grave de coronavirus, enfermedad a la que había descripto días atrás como un "asesino muy inteligente".

Forni, quien estaba a cargo de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, se encontraba internado desde hace varios días en un centro asistencial privado rosarino.

El jefe policial había sido ingresado al sanatorio Parque la semana pasada, tras presentar un cuadro de fiebre alta, entre otras complicaciones, según lo informado por el sitio del diario La Capital.

Antes de asumir la conducción de la Policía rosarina, Forni había sido el jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de la Unidad Regional IX, que tiene asiento en la ciudad de Reconquista.

No subestimar

El comisario había difundido días atrás un audio en el que pedía no subestimar el coronavirus porque se trata de "un asesino muy inteligente".

"La situación mía arrancó el lunes y lo que voy a contar ahora es decirles la realidad que me tocó a mí, para que todos tomemos conciencia, para que no subestimemos el Covid, porque es un asesino muy inteligente, no es un bichito que levanta simplemente temperatura", expresó en el mensaje.

Contó además que había comenzado con una fiebre que superaba los 38,5 grados, aunque entre el martes y miércoles comenzó a superare los 39.

"Vi la muerte, el cuadro cardíaco estaba a 135, me tiré bajo la ducha helada y sentía que me iba a explotar el corazón", había descripto en forma dramática Forni, a la vez que hiciera un llamado a los santafesinos para que "cumplan con todos los protocolos que la provincia ha ordenado porque es real, este virus es mortal".