O.J. Simpson, la exestrella del fútbol americano que falleció este miércoles a los 76 años, también se embarcó en una exitosa carrera como actor, dejando un legado en la pantalla grande y chica.

Simpson es conocido por su papel como el detective Nordberg en la trilogía de películas de comedia "La pistola desnuda", donde su humor y físico imponente lo convirtieron en un personaje memorable.

Murió O.J. Simpson, la exestrella de la NFL que protagonizó "El juicio del siglo"

Además de su trabajo en "La pistola desnuda", Simpson tuvo papeles en películas como "El puente de Casandra", "Capricornio Uno" y "El coloso en llamas". También participó en la miniserie de televisión "Roots" y en la comedia "Back to the Beach".

Naked gun 2 1/2 - Gun Assembly scene. OJ Simpson rooftop shootout

En 1979, Simpson fundó su propia compañía fílmica, Orenthal Productions.

Su carisma natural también lo llevó a ser un codiciado vocero de marcas, apareciendo en comerciales para Hertz, Pioneer Chicken, Honeybaked Hams, Dingo Cowboy Boots y otras empresas.

Simpson también incursionó en el mundo de la televisión como comentarista deportivo para Monday Night Football y The NFL on NBC.

VIDEO: Así fue la persecución policial en vivo para atrapar a O.J. Simpson

Uno de sus momentos más memorables en la televisión fue cuando presentó Saturday Night Live en 1978. El episodio fue un éxito de audiencia y consolidó a Simpson como una figura popular dentro del entretenimiento.

O.J. Simpson Saturday Night Live

La muerte de O.J. Simpson deja un vacío en el mundo del deporte y la cultura popular. Su legado como actor y comediante será recordado por muchos.