En las últimas horas, los médicos del Hospital Notti informaron que murió Delfina López, la niña de 4 años a la cual se le había caído un portón encima en una casa del departamento de Guaymallén, colindante con la capital mendocina.

El episodio ocurrió en el barrio guaymallino Kilómetro 11. Según relató la madre de la nena, cerca de las 20.30 del lunes pasado mandó a su hija hacia el domicilio del vecino para pedirle una manguera. En ese contexto, se descarriló un portón de chapa de 2 metros por 1.50 de altura que terminó aplastando a la menor.

Tras lo sucedido, su mamá la llevó de inmediato al hospital pediátrico Notti. Los facultativos diagnosticaron que Delfina había sufrido traumatismo encéfalo craneano por aplastamiento, en estado grave. Este jueves, debido a ese cuadro. terminó perdiendo la vida. La investigación del caso quedó bajo la órbita de la Oficina Fiscal 19.

LEE: Se le cayó un portón en la cabeza a una nena y está en grave estado en Mendoza

No fue el único hecho que conmocionó a Mendoza: esta misma semana, una beba de 18 meses fue atacada por un pitbull en General Alvear, al sur provincial. Para salvarla debieron sacrificar al animal y, por los cortes en la cabeza y heridas en todo el cuerpo, la nena fue trasladada de urgencia al hospital zonal.

Según detalló su familia, la beba estaba en su casa jugando con el perro cuando el animal la mordió provocándole graves heridas. Para rescatarla, sus papás y vecinos intentaron parar el ataque pero no pudieron.

Finalmente, debieron sacrificarlo para poder rescatar a la pequeña.