La actriz Elena Cruz, que había generado una gran polémica al reivindicar al dictador Jorge Rafael Videla, murió el pasado martes a los 93 años.

La artista tuvo una carrera en cine, teatro y televisión, en donde fue parte de los exitosos ciclos televisivos "Matrimonios y algo más" y "Muchacha italiana viene a casarse".

Cruz comenzó su carrera en la década del cincuenta haciendo radioteatro, trabajó junto a Luis Sandrini y luego, en 1952, conoció a Fernando Siro, con quién armó una dupla artística y terminó formando pareja.

En el cine protagonizó varias películas dirigidas por él como "Amor libre" (1969), "Autocine mon amour" (1972) y "Seis pasajes al infierno" (1986).

En 2001, protagonizó una gran polémica cuando, al cumplirse 25 años del Golpe de Estado de 1976, reivindicó al dictador Jorge Rafael Videla.

A raíz de sus dichos, ella y su marido fueron expulsados de la Asociación Argentina de Actores.

Entre 2003 y 2005, ejerció como legisladora porteña por el entonces partido de Domingo Cavallo, Encuentro por la Ciudad, pese al intento de algunos sectores políticos de impugnarla.

La actriz falleció el pasado martes, pero su muerte no se conoció recién este viernes por la mañana, cuando se publicó el obituario en la sección de los anuncios fúnebres del diario La Nación.