Jueves, 11 Marzo 2021 17:05

Murió el pastor evangelista Luis Palau a los 86 años

Desde hace tres años luchaba contra un cáncer de pulmón. Vivía en Estados Unidos.

Luis Palau. Luis Palau. NA

El pastor evangelista Luis Palau murió hoy a los 86 años en su casa de la ciudad de Portland, Estados Unidos, tras una batalla de tres años contra el cáncer de
pulmón.

Así lo confirmó este jueves la Asociación que lleva su nombre en un comunicado que fue difundido por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

El conferencista cristiano y líder espiritual protestante, había estado por última vez en Argentina en noviembre de 2017.

"No me arrepiento de derramar mis años, desde que era niño, por el bien de las Buenas Nuevas. Si me dieran mil vidas, las dedicaría todas al mismo llamado", había dicho el predicador en más de una oportunidad.

Palau nació el 27 de noviembre de 1934 en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

1200 1415908985141113032Palau tenía muy buena relación con Mauricio Macri.

Durante los años 70 y 80, fue uno de los pocos predicadores extranjeros autorizados a realizar eventos de carácter espiritual dentro de la antigua Unión Soviética, y en 1991 cuando cayó la "Cortina de Hierro", fue uno de los primeros en realizar campañas en estadios al aire libre en la región.

En diciembre de 2016 el predicador evangélico fue reconocido con un Diploma de Honor en el marco de la Jornada de cierre de "Parlamento y Fe" en el Senado de la Nación.

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de Palau, la diputada nacional Cynthia Hotton se hizo eco: "Hoy nos dejó un tremendo evangelista que diezmó su vida para que millones de personas conozcan a Dios", dijo.

Y agregó: "Hoy celebramos la vida de Luis Palau, tremendo evangelista que diezmó su vida para que millones y millones de personas conozcan a Dios. Hoy, con su partida, estamos tristes.

Pero sabemos que algún día lo vamos a volver a abrazar. Me quedan hermosos recuerdos, me acompañó en cada paso de mi carrera y cada vez que estuvo en Argentina pude acompañarlo y él supo aconsejarme".

El predicador participó en eventos masivos que convocaron a millones de personas, como el que fue realizado en Buenos Aires, en el año 2008, donde se habló de medio millón de asistentes la primera noche del evento, y un millón la segunda.

Palau participaba de programas radiales que se trasmiten en la actualidad en más de cuatro mil radioemisoras en el mundo, sumado a sus programas de televisión, y Streaming.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA