Un turista español de 39 años murió como consecuencia de las graves heridas sufridas cuando cayó al vacío desde los acantilados de la zona sur de la ciudad balnearia de Mar del Plata,, donde subió para que le tomaran una foto.

El episodio se registró alrededor de las 19 del domingo en los acantilados a la altura de la playa nudista "La Escondida", ubicada alrededor del kilómetro 549 de la ruta 11 y el hombre fallecido fue identificado como Juan Florez Estrada, oriundo de la ciudad de Madrid.

Según el portal del diario La Capital, Florez Estrada le pidió a una persona que le saque una foto con el mar de fondo, se paró al borde de unos acantilados, un trozo de roca súbitamente se partió y cayó desde unos diez metros de altura.

LEÉ: Pinamar: una ola revolcó a un hombre y resultó gravemente herido

Como consecuencia del impacto, sufrió importantes lesiones y múltiples fracturas en todo su cuerpo, y un guardavidas que cumplía funciones en una playa ubicada a 250 metros del lugar fue el primero en socorrerlo hasta la llegada de personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

En tanto, personal de Bomberos del cuartel Chapadmalal y del Grupo de Rescates Especiales desplegaron un amplio operativo para descender al lugar y rescatar a la víctima mediante un sistema de arneses, mientras que en el lugar también se hizo presente una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), que lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) en grave estado.

El turista alcanzó a decirles sus datos a los socorristas y fue llevado consciente al hospital, donde con el correr de las horas se produjo su deceso.

"Me llamo Juan, soy de Madrid, tengo 39 años", alcanzó a decir el hombre al ser rescatado.

Florez Estrada había emprendido en soledad una recorrida turística por Sudamérica y antes de llegar a la Argentina, el pasado sábado, había pasado por Paraguay, adónde tenía planeado regresar el viernes.