Se confirmó en las primeras horas de la mañana del miércoles que David “El Fichy” Piriz falleció tras ser atropellado en Camino General Belgrano, entre las calles 817 y 818. El conductor se dio a la fuga y el joven quedó tirado sobre el asfalto, por horas, hasta que encontraron su cuerpo.

A través de una publicación en las redes sociales, se viralizó la noticia. En ésta, piden colaboración con datos para poder encontrar al conductor o saber lo que realmente sucedió. “Si alguien tiene información o vio algo más alrededor de las 3:30 y las 5:00 AM, comuníquese con la policía”, expresaron en la imagen.

Y agregaron: “Por favor, difusión. Él no se merecía esto, era un chico bueno, sano y por sobre todo muy alegre. Ojalá descanses en paz y estés bailando en algún lugar del cielo. Acá te vamos a extrañar mucho”.

Lee también: Hallaron muerto en Barcelona al argentino que era buscado por asesinar a su hijo

“El Fichy” había sido adoptado por los quilmeños como un personaje de la ciudad, ya que se había vuelto popular por bailar en la peatonal Rivadavia desde hacía años, junto a un parlante y una caja de cartón para poder juntar dinero. Era de público conocimiento que había tenido una vida difícil y que presentaba un retraso madurativo, pero era bastante común verlo con alegría en las calles de la ciudad bonaerense.

Además, su presencia contentaba a todos los vecinos, los cuales este miércoles -al enterarse de la noticia- pegaron carteles en las calles con el lazo negro de luto y la siguiente frase: “Hasta siempre, ‘Fichy’. Quilmes te va a extrañar”.

La UFI N°4 caratuló la causa como homicidio culposo.