El empresario Constancio Vigil murió a los 86 años en un vuelo desde Montevideo hacia Miami adonde iba a visitar a Lionel Messi.

Según trascendió, el empresario viajaba con su chófer y el motivo del viaje era un encuentro que tenía pautado con Lionel Messi y su padre. "Estaba en plenitud y muy contento por ver a Messi", dijo Constancio Vigil (h) en declaraciones a Crónica.

El cuerpo de Vigil fue trasladado desde el aeropuerto de Miami al Jackson Memorial Hospital de la misma ciudad, donde le realizarán una autopsia.

LEE: Massa: "La Argentina tiene que hacerse fuerte con el trabajo y las exportaciones, no pidiendo plata"

Se supo que Liliana Pata, esposa del empresario, y Víctor González, colaborador y socio de Vigil, viajarán en las próximas horas a los Estados Unidos para organizar la repatriación de sus restos.

Vigil nació el 22 de diciembre de 1936 y tenía el mismo nombre que su abuelo, el creador de Editorial Atlántida y prolífico escritor de libros infantiles.

Desde el año 1954 fue parte de la empresa familiar y fue director ejecutivo de varias publicaciones, entre ellas, la revista El Gráfico.

También fue director ejecutivo de programación, técnica y operaciones de Canal 13.