El mecánico aficionado a la Paleontología Rubén Carolini, afamado por haber descubierto al dinosaurio carnívoro más grande del mundo, falleció a los 79 años.

El hombre, oriundo de la ciudad cordobesa de Oncativo, había hallado en El Chocón, en Neuquén, los restos del Giganotosaurus carolinii, de mayor tamaño que el mítico Tiranosaurus rex.

LEÉ: Homenaje científico al Dibu Martínez: paleontólogos argentinos bautizaron con su nombre a una especie prehistórica

El descubrimiento de este dinosaurio fue de casualidad en 1993: Carolini, aficionado a la Paleontología, caminaba en busca de fósiles y creyó encontrar un tronco petrificado, pero en realidad era una costilla del carnívoro más grande que habitó sobre la Tierra.

El Giganotosaurus carolinii medía cinco metros de alto, 12,5 de longitud y pesaba siete toneladas.

Murió el descubridor del dinosaurio carnívoro más grande del mundo

El pasado sábado, tras una larga dolencia renal, Rubén Carolini falleció a los 79 años en la ciudad rionegrina de Cipoletti.

"Con profundo pesar despedimos a Rubén Carolini, un pionero que en su recorrido desarrolló un amplio conocimiento en paleontología y con el tiempo regaló, a su querido Chocón, su mayor logro: el descubrimiento del dinosaurio carnívoro más grande del mundo", publicó la Municipalidad de El Chocón en sus redes sociales.

Ante el fallecimiento de Carolini, el intendente local, Nicolás Di Fonzo, decretó tres días de "duelo institucional".