Publicado el 20 de Junio de 2021 - 23:42 | Última actualización: 21 de Junio de 2021 - 11:34

Múltiples allanamientos y rastrillajes en San Luis para hallar a Guadalupe sin resultados positivos

Unos 200 policías buscaron a la niña de cinco años desaparecida desde el 14 de junio en casas vecinas de la capital provincial y en Potrero de los Funes

Múltiples allanamientos y rastrillajes en San Luis para hallar a Guadalupe Múltiples allanamientos y rastrillajes en San Luis para hallar a Guadalupe

Los allanamientos y rastrillajes realizados este domingo por al menos 200 policías para intentar dar con el paradero de Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que permanecía desaparecida desde hace seis días en la ciudad de San Luis, no arrojaron resultados positivos.

Las autoridades llevaron una serie de procedimientos para dar con el paradero de la menor y revisaron varias viviendas cercanas as la de una tía, mientras que también se realizaron búsquedas en la cercana zona turística serrana de Potrero de los Funes.,

Rastrillaje Guadalupe 2

Según se informó, efectivos de la División de Homicidios realizaron operativos en casas que se encuentran en la cuadra donde desapareció Guadalupe, mientras que también se realizó uno en la vivienda de la tía de la nena, lugar en el cual desapareció la niña.

Por la tarde, varios efectivos se trasladaron a Potrero de los Funes, donde se rastrillaron zonas urbanas y rurales, además del dique, sin ningún resultado positivo.

Rastrillaje Guadalupe 3

Los operativos involucraron al menos unos 200 efectivos de la Unidad Regional 1 de la Policía provincial. El sábado la mamá de Guadalupe, Yamila Cialone, volvió a pedir por la aparición de su hija, quien fue vista por última vez el lunes pasado cerca de las 19.30 en el barrio 544 Viviendas.

Rastrillaje Guadalupe 1

Cialone concurrió al Poder Judicial porque el Juez de Instrucción Penal número 2, Ariel Parrillis, quien tiene a su cargo la causa, dispuso realizar Cámara Gesell a los niños que estuvieron con Guadalupe el día de su desaparición.

A la salida de Tribunales, realizó un pedido desesperado: "Que me la devuelvan, Guada tiene que estar conmigo. Que la dejen en algún lugar público, pero quiero a mi hija conmigo".

"Sólo me queda confiar en la Policía", señaló, tras lo cual dijo que prefiere mantenerse al margen de las hipótesis que hay en torno a la investigación al indicar: "Me concentro en mi hija y tengo un chico de 9 años y tengo que contenerlo y estar con él".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina