Una integrante de la Policía Federal mató a tiros a uno de los delincuentes que intentaron asaltarla, delante de su hija y su madre, cuando estacionaba su auto particular en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. El violento episodio se produjo en las últimas horas en Coronel Montt al 2.500, de esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense.

En ese lugar, la cabo Cintia Farías, de la división Gestión Administrativa de la Superintendencia Federal de Bomberos, en el momento en el que se encontraba a bordo de su auto Honda Fit y se disponía a estacionar fue abordada por al menos cuatro desconocidos, que se movilizaban en un automóvil Citroën C4.

Mientras la madre de la policía y la niña huyeron del auto, Farías se parapetó en su propia casa, dio la voz de alto dándose a conocer como integrante de la fuerza de seguridad y se produjo un tiroteo. Los disparos realizados por la mujer policía impactaron en uno de los asaltantes, el cual ya se encontraba a bordo del Honda, mientras que los otros tres escaparon.

Una mujer policía mató a uno de los delincuentes que intentó asaltarla delante de su hija y de su madre

Poco después, se produjo la muerte del conductor, cuyo cuerpo quedó en el asiento del conductor del auto de la Policía, mientras que tanto Farías como sus familiares resultaron ilesas.

En el caso tomó intervención el fiscal Gastón Duplá, del Departamento Judicial de La Matanza, quien no tomó ningún temperamento con la cabo de la Policía Federal, al considerar, de acuerdo con las primeras evidencias, que actuó en legítima defensa.

Se trata del segundo hecho de inseguridad ocurrido en la zona en los últimos días, ya que el sábado pasado, un remisero de 24 años fue baleado en la cabeza por asaltantes que realizaban un raid delictivo en la esquina de Bogado y Cristianía, en el límite entre Rafael Castillo y Villa Luzuriaga. El joven, llamado Gonzalo León, continuaba internado en grave estado en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova.