Los fiscales de San Isidro rechazaron hoy el pedido de detención presentado por el abogado querellante Mario Baudry contra los médicos Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz y Nancy Forlini en la causa por la muerte de Diego Maradona, y acusaron al letrado de buscar un "efecto mediático ajeno a los fines del proceso" con su solicitud.
El pedido había sido presentado el lunes, pero fue rechazado por los fiscales porque consideran que está neutralizado el peligro procesal y que además no puede haber encarcelamiento preventivo teniendo en cuenta la expectativa de pena por los cuales están acusados los siete imputados.
En su pedido, Baudry -pareja de Verónica Ojeda y representante de Dieguito Fernando en la querella- había considerado que habían ocultado prueba y en función de la gravedad del delito de homicidio simple por dolo eventual por el cual habían sido citados a indagatoria los siete acusados.
Según los fiscales, el letrado buscó un "efecto mediático ajeno a los fines del proceso”, ya que “es una obviedad que las medidas de coerción a esta altura del proceso no pueden estar justificadas únicamente en la pena prevista para el o los delitos atribuidos”.
“El peligro procesal ya había sido neutralizado a partir de la presencia de todos los imputados” a las indagatorias, y recordaron que se ha impuesto ya para los siete la prohibición de salida del país a la que hizo lugar el juez de garantías Orlando Díaz.
Con duras críticas a la “incursión mediática” de Baudry, los fiscales también le rechazaron el hecho de ampliar la investigación que está relacionada con la firma Satvica, de la cual el abogado Matías Morla es apoderado y explota la imagen de Diego Maradona.
Además rechazaron aquellos planteos relativos a la sucesión de bienes del Diez: para los fiscales esos expedientes tramitan en otros tribunales, lo cual "pareciera desconocer” Baudry.
Los fiscales le recordaron que esos expedientes tramitan en otras jurisdicciones y en San Isidro sólo los que hacen a la muerte de Maradona.
“Tampoco explica quienes serían los responsables de esos delitos más allá de mencionar a Morla y Maximiliano Pomargo como integrantes de la firma Satvica sin detallar conductas típicamente relevantes que hayan sido en el resultado fatal, esto es el deceso de Maradona”, replicaron los fiscales.