Miércoles, 19 Mayo 2021 14:21

Muerte de Maradona: Luque pide que declaren como testigos 17 médicos

Son los que revisaron al Diez en la Clínica Olivos, cuando se operó del edema subdural.

Leopoldo Luque. Leopoldo Luque. NA. Damián Dopacio.

El neurocirujano Leopoldo Luque, imputado por la muerte de Diego Maradona, pidió a la Justicia que sean citados como testigos un total de 17 médicos que revisaron al astro durante su última internación y planteó más cuestionamientos a la junta médica que dictaminó que la atención que recibió el Diez fue “deficiente y temeraria”.

Los 17 médicos propuestos revisaron a Maradona en la Clínica Olivos, cuando se operó del edema subdural, según citó en su pedido Luque, quien lo presentó a través de su abogado Julio Rivas ante los fiscales de San Isidro a cargo de la causa.

En ese planteo, pide que sean consultados sobre los exámenes médicos que le hicieron a Maradona y que al serle exhibidos los estudios cardiológicos expliquen la patología que presentaba.

También que se les pregunte sobre la medicación que diagnosticaron en ese momento, uno de los puntos en que hizo foco la junta médica en su estudio.

Por otro lado, también cuestionó que la Junta médica no tuvo en cuenta lo establecido por los encargados de realizar la pericia histopatológica en la autopsia hecha tras la muerte, y por eso pidió sean citados otros siete profesionales. En este punto quiere que se les pregunte sobre el informe histopatológico hecho.

El nuevo escrito presentado por la defensa de Luque se suma a la nulidad que reclamó su abogado sobre la Junta Médica ante el juez de garantías Orlando Díaz, porque cuestionan que participaron de la misma algunos profesionales que ya habían intervenido en la autopsia y no debieron haber formado parte entonces de este último estudio pericial.

A la nulidad de Luque también se suman otra planteada por la defensa de la psiquiatra acusada Agustina Cosachov, pero por el momento no han sido resueltas por el juzgado.

Las nulidades se dan en el momento en que los fiscales evalúan si citan a declarar en indagatoria a los siete acusados que figuran en la causa, entre ellos Luque y Cosachov.

 

Escrito por Noticias Argentirnas
Buenos Aires, NA