La acción solidaria que se denomina “Ponete la Camiseta, las familias de Casa Cuna te necesitan”, se llevará a cabo durante el próximo lunes y todo el martes a través de una subasta online.

La subasta, que se desarrollará por la cuenta de Instagram @apelizalde, tiene el objetivo de recaudar fondos para poder refaccionar la Sala de mamás de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), para que ellas o sus familiares puedan contar con un lugar cómodo durante la internación de sus chicos en el Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde”, que también es conocido como Casa Cuna.

A lo largo de esos dos días, se subastarán camisetas firmadas por los planteles de 35 equipos del fútbol argentino.

Claudia Cavillón, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños “Pedro Elizalde” afirmó: “Sumarte al proyecto es darle la oportunidad a un niño de Casa Cuna de superar barreras. El Hospital Elizalde es un centro de transformación de miles de familias de todo el país, mientras que desde ApElizalde promovemos la colaboración entre las personas para que todos accedan a los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida”.

Por otra parte, la doctora Claudia Meregalli, médica infantil de dicho hospital, destacó: “La unidad de cuidados intensivos del Hospital Elizalde asiste anualmente a 500 niños con enfermedades críticas. Para la recuperación de ellos, un pilar fundamental del tratamiento es el acompañamiento de sus familias. Hoy estamos tratando de poner en valor el estar de las familias de la unidad para poder brindarle a los chicos críticamente enfermos las mejores condiciones para su recuperación. Ayudanos a cumplir nuestro objetivo”.

Los ganadores se darán a conocer el miércoles 29 de diciembre, mientras que Correo Andreani se encargará del envío de todas las camisetas subastadas.