Viernes, 04 Diciembre 2020 21:00

Motochorros atropellaron a un policía al evadir un control y lo mataron

El hecho ocurrió esta mañana sobre la colectora de la General Paz a la altura de la calle Concordia. Un delincuente está muerto y el otro fue detenido.

&lt;p&gt;Ricardo Hernán González Sueyro tenía 38 años y se desempeñaba como Oficial Mayor en la Comuna 11 B. Era papá de un nene de 5 años y su esposa está embarazada de 8 meses.&lt;/p&gt; <p>Ricardo Hernán González Sueyro tenía 38 años y se desempeñaba como Oficial Mayor en la Comuna 11 B. Era papá de un nene de 5 años y su esposa está embarazada de 8 meses.</p>

Motochorros atropellaron y mataron a un oficial de la Policía de la Ciudad este sábado por la mañana al evadir un control sobre la colectora de la General Paz y la calle Concordia, mano hacia el Río de La Plata, en el barrio de Villa Devoto. Los delincuentes habían robado ese vehículo minutos antes y venían escapando. Uno de ellos está muerto y otro fue detenido.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 cuando el policía, que había recibido el alerta, intentó detenerlos para evitar que se fuguen, pero fue arrollado.

Al advertir que la cabeza del efectivo sangraba mucho y que había quedado prácticamente sin signos vitales, sus compañeros llamaron a una ambulancia, pero cuando llegaron los médicos ya había muerto.

Al producirse el impacto, el acompañante que iba a bordo de la motocicleta, de 21 años, salió despedido y perdió la vida en el acto. El que conducía, de 27 años, fue detenido.

motochorros.png

La víctima fue identificada como Ricardo Hernán González Sueyro. Tenía 38 años, se desempeñaba como Oficial Mayor en la Comuna 11 B, era papá de un nene de 5 años y su esposa está embarazada de 8 meses.

Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, un policía que estaba de servicio en New York y Quevedo fue alertado por una persona que le dijo que estaban robando una moto por lo que inmediatamente emitió una alerta por radio.

En ese momento, todos los efectivos de la zona empezaron a recibir directivas sobre el trayecto que estaban haciendo los delincuentes para poder detenerlos.

Tras escapar por la avenida San Martín, los ladrones doblaron hacia la colectora -mano al Río de La Plata- y se encontraron con el policía, quien se interpuso en su camino para evitar que huyan.

La Policía Federal junto con los efectivos de la Ciudad están investigando para intentar reconstruir lo sucedido a través de las filmaciones de las cámaras de seguridad y las cámaras de vigilancia de las casas de la zona.

Asimismo, la policía científica se encuentra trabajando en el lugar. Interviene el Juzgado en lo Criminal y Correcional 31, a cargo del Dr. Edmundo Rabbione, quien calificó el hecho como "homicidio criminis causa".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!