Un joven de 28 años fue asesinado por "motochorros" que lo asaltaron en el momento en el que se dirigía a trabajar en bicicleta, en el segundo crimen de las mismas características ocurrido en San Justo en apenas cuatro días.

El violento episodio, según se supo en la últimas horas, se produjo este martes en la intersección de Montañeses y Pasteur, en el barrio de Villa Constructora, de esa localidad que es cabecera del distrito de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense.

Alrededor de las 8:00, el joven, identificado como Sebastián Chaca, pasaba con su bicicleta por el lugar cuando aparentemente se detuvo para acomodar su mochila y fue abordado por dos delincuentes que circulaban en moto.

Uno de los asaltantes amenazó al joven para que entregara sus pertenencias, pero como el mismo ofreció resistencia, recibió dos disparos.

Mientras que los "motochorros" escaparon sin consumar el robo, el joven fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde murió a las pocas horas.

Se trata del segundo crimen cometido por delincuentes que se movilizan en moto en un radio de pocas cuadras.

El sábado último, Emanuel Falcón, un empleado municipal de 61 años, fue asaltado y baleado por "motochorros" en el momento en el que ascendía a su camioneta Renault Duster, cerca de la esquina de Pasteur e Hipólito Yrigoyen, a unas diez cuadras del lugar en el que asesinaron a Chaca y en el vecino barrio de San Nicolás.

Los delincuentes escaparon, también sin robar nada, y el hombre, quien trabajaba en un cementerio municipal, murió dos días más tarde en el Hospital Diego Paroissien, de Isidro Casanova.