El crimen, cuyos detalles se conocieron en las últimas horas, se produjo el viernes último en la calle Jujuy al 3.600, de la capital tucumana, fue filmado por cámaras de seguridad de la zona, y la víctima fue identificada como Juan Pablo González.

González, quien fue sorprendido cerca de las 21:00 de esa jornada por dos motochorros jóvenes, un hombre y una mujer, sacó un arma para resistirse al robo.

Se originó un intercambio de disparos, en el que González recibió varios impactos en el abdomen por parte del delincuente,
por lo que resultó gravemente herido.

Tras el crimen, el ladrón resultó con una herida cortante en la cabeza, aparentemente tras recibir un golpe de la víctima.

Su cómplice femenina lo ayudó en la huida.

González fue llevado por un vecino en su auto particular al Hospital Padilla, donde murió como consecuencia de las heridas de bala recibidas.

La Policía, posteriormente, detuvo a una pareja, inculpada de participar en el crimen.

Según se supo, el detenido tiene 22 años y se habría encontrado en su poder un arma compatible con la utilizada en el crimen.

En el caso tomó intervención el fiscal Carlos Sale, de la Unidad de Homicidios II.

Una mujer que se identificó como cuñada de González contó que en el momento del violento asalto, el hombre sacó su celular para hablar con una hija, cuando se dirigía a la case de ella.

"Por eso lo atacó esta gente. Habían dado vuelta como tres veces por el mismo lugar", dijo la mujer al canal TN.

Contó además que el hombre asesinado "era muy querido y solidario con los vecinos y defendió a muchos de ellos de  asaltos".