Publicado el 29 de Octubre de 2021 - 07:59 | Última actualización: 30 de Octubre de 2021 - 10:23

Motín en una comisaría de Ezeiza: presos tomaron de rehén a una policía y debió intervenir el Grupo Halcón

Los detenidos reclamaban ser trasladados a unidades penitenciarias y mejoras en las condiciones de alojamiento.

Un fuerte operativo de seguridad se montó alrededor de la comisaría para evitar la fuga de alguno de los detenidos. Un fuerte operativo de seguridad se montó alrededor de la comisaría para evitar la fuga de alguno de los detenidos.

Dieciocho detenidos encabezaron un motín en una comisaría del partido bonaerense de Ezeiza y tomaron de rehén a una policía, tras lo cual debió intervenir el Grupo Halcón para poder controlar la situación y concluir con el episodio. Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió en la Comisaría 5ta del barrio La Unión, de Ezeiza, alrededor de las 2:00 de este viernes y terminó cerca de las 6:00.

Tres presos alojados en esa dependencia policial iniciaron la revuelta y tomaron de rehén a la sargento Karina Dittrich, de 38 años, lo que motivó a que otros 15 reclusos se sumaran a la revuelta. El objetivo del motín era reclamar el traslado de los detenidos a unidades penitenciarias y mejoras en las condiciones de
detención.

Ante la situación, efectivos del Grupo Halcón, de la Policía Bonaerense, intervino en la negociación para que soltaran al agente, que fue liberado en horas de la mañana. Sin embargo, la tensión se mantuvo durante un tiempo más, hasta que finalmente pudo darse por finalizado el motín, se normalizó la situación en la comisaría del partido bonaerense de Ezeiza, y los presos fueron reubicados en otras dependencias.

Los detenidos que protagonizaron el motín fueron identificados como Ezequiel Lucas Britos del Pino, acusado por el delito de tentativa de robo agravado; Aldo Damián Cruz, acusado de robo por escalamiento; Lautaro Ezequiel Jesús Quiroga, detenido por hurto en grado de tentativa y violación de domicilio; Héctor Damián
Altamirano, amenazas agravadas y violación de domicilio; Ezequiel Quiñones, robo calificado en grado de tentativa; Agustín Surur, acusado de amenazas agravadas por el uso de arma; Cristian Rubén Núñez (venta de droga) y Cristian Ariel Ojeda, detenido por amenazas y lesiones.

También en la lista estaban Mauro Blas Cáceres, preso por homicidio agravado; Héctor Gabriel Ledezma, Jonathan Ariel Domínguez y Diego Sebastián Rodríguez, todos acusados por robo agravado; Luis David Rogati, resistencia a la autoridad; Rodrigo Emanuel Bautista, robo; Gabriel Ezequiel Galarza, lesiones y amenazas; Agustín Benjamín Alarcón, robo; Cristian Cazenave, aprehendido y Daniel Ezequiel Ortega, recluido por robo agravado.

Tras ser liberada sana y salva, la sargento fue asistida por personal del SAME y trasladada a la base de Salud Nº5. La investigación del motín quedó a cargo de las Unidades Funcionales de Instrucción (UFI) 1º y 4º de Ezeiza y del Juzgado de Garantías.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina