Un grupo de detenidos alojados en el anexo de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad provocó destrozos en mobiliario y baños, y tabicaron un calabozo en reclamo de ser derivados a dependencias del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Ante ello, personal de esa seccional, ubicada en la calle Lavalle al 1900, en el barrio de Balvanera, convocó al SAME que arribó en forma preventiva minutos después.

"No hubo fuga ni intento de ella. Ni tampoco tomaron la comisaría. Ellos mismo obturaron la entrada a la alcaldía para reclamar y que no entren el grupo de contención", revelaron fuentes oficiales a NA.

Las autoridades dieron a los 22 internos involucrados en los reclamos el lapso de una hora para deponer la actitud. Asimismo, se informó que los internos, todos ilesos y sin necesidad de ser atendidos por SAME, serán distribuidos en distintas alcaidías de la ciudad.

Este viernes a la madrugada, 21 de los internos fueron trasladados por parte de las Unidades de Traslado de Internos, tras lo cual se realizó una requisa e inspección de los calabozos, estableciendo los daños, que implican la imposibilidad de alojar detenidos por el momento. En el sector de patio y baños se hallaron 10 facas de metal y madera.

Interviene en el hecho el Juzgado número 39, a cargo de Fernando Mario Caunedo, Secretaría 135 de Marcelo Alberto Muffatti. El reclamo de los presos justamente es un pedido que las autoridades de seguridad de la Ciudad reclaman desde hace tiempo, por lo que quieren que se habilite el traslado de presos con condena al sistema federal en este caso.