Motín e incendio en un instituto de menores de Puerto Madryn
Los destrozos fueron generados en el salón de usos múltiples por cuatro chicos que manifestaron que les sirvieron guiso sin pan.
Un instituto de menores de Puerto Madryn sufrió un motín e incendio cuando cuatro chicos generaron destrozos en el salón de usos múltiples al manifestar que les sirvieron guiso sin pan.
El hecho se produjo en la noche del martes en el Centro Orientador Socioeducativo, ubicado sobre la Ruta Nacional N°3 en Puerto Madryn, Chubut.
Según informaron fuentes policiales a un medio, por el incendio dos celdas quedaron completamente destruidas y varios menores fueron distribuidos a otros centros por la labor de los Bomberos y del personal antimotines.
LEÉ: Un estudiante de 18 años fue armado al colegio en Martínez y amenazó a sus compañeros
A pesar de que confirmaron que no hubo heridos, uno de los chicos fue trasladados a un hospital zonal por inhalación de monóxido de carbono.
El COSE cuenta con once celdas, una despensa, un sector de biblioteca, patio externo de 600 metros cuadrados con cancha de fútbol, una capilla, un comedor y una cocina.
El instituto depende del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut y allí los menores reciben asistencia, acompañamiento y hasta realizan oficios como herrería y huerta.