El abogado Matías Morla aseguró este lunes que la internación domiciliaria de Diego Maradona en la casa de Tigre fue una decisión de la familia del Diez.

Es la casa donde se alojó desde el 11 de noviembre de 2020, tras ser operado de un edema subdural. Morla dijo que fue ahí por decisión de la familia de Diego.

A su vez, el abogado describió su relación con Maradona y subrayó que no participó en la decisión de realizar la internación domiciliaria. Morla dijo que lo visitó en Tigre a Maradona y no lo vio bien con la mirada perdida, y que incluso lo había ya visto en septiembre del 2020 y en ese momento el Diez no estaba en buen estado.

Según Morla, la internación domiciliaria era mala y nunca Maradona hubiese vivido ahí.

Es la primera declaración de Morla y es como testigo pese a que las dos hijas de Maradona, Dalma y Gianinna vienen acusándolo como responsable de la muerte.

Los siete imputados de la causa son médicos, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Durante la audiencia hubo un fuerte cruce entre Morla y el abogado querellante Mario Baudry, representante de Dieguito Fernando, uno de los hijos reconocidos de Maradona.

LEER MÁS: Por primera vez, declara Morla como testigo en la causa por la muerte de Maradona

Morla le enrostró que Baudry al momento del hecho, él era funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Sergio Berni lo trató de “corrupto” porque debía haber denunciado que había droga en la vivienda de Brandsen cuando el Diez estuvo alojado.

Es porque en la vivienda de Brandsen se constató que lo visitaba “Charly”, un familiar de Rocío Oliva, la expareja de Maradona, y supuestamente llevaba marihuana: Morla le dijo que él sabía de toda esa situación y nunca lo denunció.

El abogado tampoco quiso contestar la pregunta de Federico Guntin, representante de Dalma y Gianinna, sobre pagos a familiares de Maradona: Morla dijo que de contestar podía auto incriminarse a raíz de una denuncia que las hijas del Diez le hicieron por defraudación a raíz del uso de la marca.

El próximo miércoles está previsto declare Jhonatan Espósito, sobrino de Maradona, y Maximiliano Pomargo,cuñado de Morla, también como testigos en ampliación a una primera declaración que ambos hicieron aquel 25 de noviembre de 2020.