| Última actualización:06 de Septiembre de 2022 - 20:54

Moreno: Detuvieron a un hombre por abuso sexual y corrupción de menores

El sujeto, de 40 años, está acusado de abusar de su propia hija.

Por Noticias Argebtinas
El abusador fue arrestado mientras circulaba por las calles de Moreno. El abusador fue arrestado mientras circulaba por las calles de Moreno. PFA

Un hombre fue detenido este martes en la localidad bonaerense de Moreno, acusado por abuso sexual con acceso carnal a su hija menor de edad, luego de una investigación que se había iniciado hace cuatro años atrás.

Se trata de un individuo de 40, años, quien se hallaba prófugo de la Justicia, y esta tarde fue arrestado por agentes federales en la intersección de avenida Alcorta y España, de esa localidad del oeste del conurbano.

LEE: Elevaron a juicio a cinco miembros de una secta acusados de trata de personas y reducción a la servidumbre

La investigación se había iniciado en 2018, a raíz de problemas escolares que manifestaba la víctima. Posteriormente, la psicopedagoga del colegio tuvo indicios de dicho delito y días después se determinó, mediante el uso de la Cámara Gesell, que la menor era sometida a ver imágenes de contenido sexual explícito.

Luego, el involucrado se dio a la fuga y en abril de este año la Unidad Funcional de Instrucción número 8 del Departamento Judicial de Moreno, a cargo de Gabriel López, dispuso la intervención de dicha División para investigar el caso.

Los efectivos federales realizaron discretas pesquisas durante varios meses, y con las pruebas obtenidas, montaron un operativo vigilancia en la zona hasta que lograron aprehender al acusado.

LEE: Seis detenidos por estafas con la aplicación Mercado Pago

Escrito por Noticias Argebtinas
NA - Buenos Aires, Argentina