Los padres de seis alumnos denunciaron que en el jardín de infantes les aplicaron vacunas vencidas a sus hijos. Sucedió la semana pasada en el jardín de infantes N°908 ‘Tambor de Tacuarí', de la localidad bonaerense de Moreno. 

LEE: Qué dicen las pericias psicológicas de Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis

Los envases habían sido destinados desde la Unidad Sanitaria N°1 La Perlita y que el establecimiento solo se ofreció como centro de aplicación.

Durante una reunión de padres, donde se dialogó con autoridades por tema dengue e higiene, una mamá quién revisó la cartilla de vacunación y constató que el frasco tenía fecha de vencimiento el 15 de septiembre de 2022.

Desde el área de Inmunización a cargo de Elisa Villa informaron que se trató de un "error programático” y que hubo un mal accionar con la manipulación de las vacunas.

El Municipio se hizo cargo del hecho y explicaron que se mezclaron vacunas viejas con las nuevas. Esto provocó que se inicie un nuevo relevamiento. 

LEE: Una mujer secuestró por tres días a su novio en La Plata: "Estaba celosa"

Las autoridades sanitarias informaron que los menores no corren peligro y aclararon que no están cubiertos o inmunizados contra la varicela, por lo que deberán esperar un mes para aplicarse la dosis que corresponde.

Se desplazaron a los dos encargados del operativo, así como también se les inició un sumario.