Un joven de 19 años fue detenido como presunto autor del crimen de Emanuel Portillo, el muchacho que fue asesinado de al menos 42 puñaladas en Colonia Azara, en la zona sur de Misiones.

Se trata de un muchacho que habría mantenido una relación sentimental con la víctima y que en un primer momento tras conocerse el asesinato ya había quedado en la mira de los investigadores, pero en las últimas horas fue denunciado por otro joven, ya que le habría confesado que mató a Portillo.

Según fuentes policiales citadas por el diario Primera Edición, el sospechoso le envió un mensaje de texto a un amigo en la que señalaba que había matado a Portillo, de 21 años, y el receptor lo denunció en una comisaría. El sospechoso, cuyo nombre de pila es Catriel, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad de Apóstoles.

El cuerpo, cuya desaparición había sido denunciada el 29 de diciembre pasado por la noche por su madre, fue encontrado asesinado al día siguiente en un tacuaral situado a unos mil metros del casco urbano de Colonia Azara. Se pudo recabar que había sido golpeado y tras una autopsia se concluyó que recibió al menos 42 puñaladas, seis de carácter penetrante y una de ellas en el pecho a la altura del corazón.

El joven, que vivía sólo en un departamento situado en el pueblo, había sido visto por última vez el jueves 29 de diciembre por la mañana en la casa de su tía.Sus familiares habían especulado con la posibilidad de que el asesinato se relacione con el robo de la bicicleta que había comprado con sus ahorros, la cual le robaron semanas atrás e intentaba recuperar.

Marisa Portillo, la tía que prácticamente crio al joven asesinado, pidió "justicia". "Ni a un animal se le hace lo que le hicieron a él, porque yo tengo a mis animales acá y los cuido como si fuera otro más de la familia. Él que le hizo eso se merece el peor de los castigos pero estoy más que segura que la justicia va a llegar, la justicia de la tierra y la del cielo", expresó al portal MisionesOnline.