Un hombre de 67 años fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado de una puñalada en 2018 a su mujer en una vivienda de la localidad de General Roca, en la provincia de Misiones.

La sentencia emitida este lunes recayó sobre Teodoro Lukasiewicz, quien fue condenado por el crimen de quien era su pareja, Laura Liliana Toth, de 56 años.

El fallo fue emitido tras una audiencia que se realizó de manera online por medio de una videollamada entre la Unidad Penal VI de Cerro Azul y la Fiscalía del Tribunal Penal 1 de Posadas, a cargo de Martín Alejandro Rau.

En el marco de un juicio abreviado, Lukasiewicz fue hallado culpable del femicidio cometido frente a la casa de los padres de la mujer, en el barrio 25 Viviendas, el 18 de agosto de 2018, según informó el sitio Misionesonline.

Durante el juicio, el acusado aceptó su responsabilidad en el asesinato y firmó la condena, bajo los cargos de "homicidio calificado por el vínculo".
El acuerdo del juicio abreviado tendrá que ser homologado por el Tribunal Penal 1.

En la severidad de la sentencia influyó los antecedentes penales del condenado, ya que había sido sentenciado en el pasado por matar a un hombre de un balazo en 1985, y el hecho de que se mantuvo prófugo durante varias horas después del femicidio.

El femicidio de Toth ocurrió a las 10:15 del 18 de agosto de 2018 en Los Inmigrantes 24, del barrio 25 Viviendas, de Gobernador Roca, en el departamento de San Ignacio, al sudoeste de la provincia.

En plena calle se produjo una discusión de pareja, tras la cual Lukasiewicz le aplicó a su pareja una puñalada con un cuchillo de cocina en la espalda, a la altura del pulmón izquierdo, por lo que su muerte se produjo en forma instantánea.

Tras el crimen, el femicida escapó hacia una zona de monte, en la que estuvo prófugo durante dos días, hasta que pidió comida en una chacra, cuyo dueño se dio cuenta de quien se trataba y avisó a la Policía.

El hombre fue detenido en un pinar, sin que llegara a oponer resistencia.

La pareja en el marco de la cual se produjo el femicidio tenía una historia de 30 años, durante la cual dio fruto a cuatro hijos.