El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo esta mañana que en la Ciudad de Buenos Aires"hay una tendencia a la disminución de casos" de coronavirus.

En conferencia de prensa, el funcionario enfatizó que desde el 6 de agosto pasado el promedio de casos descendió de 1.200 a entre 900 y 1000.

[EN VIVO] Conocé las últimas novedades sobre la situación sanitaria de la Ciudad.

No obstante, advirtió que durante esta semana la atención estará puesta en si continúa la tendencia o se produce un repunte, "algo que ya ha pasado".

"En la última semana evidentemente hemos tenido una tendencia a la disminución de casos. Cuando uno ve el promedio de contagios desde los días 5 y 6 de agosto, permanentemente ha disminuido", dijo Quirós.

Por otro lado, el ministro justificó la decisión de retrasar algunas reaperturas que habían sido previstas, ya que marcó que "recién en la última semana hubo una disminución".

"De acuerdo con la marcha de la tendencia, propondremos lo que creemos que es mejor para combinar el desandado de las medidas sin poner en riego todo lo que hicimos", subrayó.

"Veremos con mucha ocupación y atención como se comporta la curva de casos la semana próxima. Seguramente se confirmará la tendencia o volverán a crecer los casos. Algo que ya nos pasó", advirtió además.