Un grupo de boqueteros protagonizó un millonario robo de película tras robar mercadería en una joyería y una óptica de la localidad bonaerense de Quilmes.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en dos locales ubicados sobre la peatonal Rivadavia y se concretaron el lunes feriado alrededor de las 17, cuando ambos comercios estaban cerrados al público.

Al menos cuatro ladrones violentaron una persiana para acceder una reconocida óptica de la calle Lavalle y desde allí hicieron un boquete para llegar a la joyería que está al lado y que tiene salida sobre la peatonal Rivadavia.

De acuerdo con las filmaciones aportadas por las cámaras de seguridad de los locales, se observa a los sujetos muy tranquilos dentro de ambos locales (habrían estado más de 40 minutos) para llevarse mercadería.

Asimismo, en los videos se observó que los ladrones taparon las cámaras con aerosol negro, con la intención de no ser identificados.

LEÉ MÁS: Profanaron un cuerpo en Río Negro y lo colocaron en un banco del cementerio: ¿robo o rito satánico?

Además, como se puede observar, todos los delincuentes llevaban pasamontañas o sus rostros cubiertos.

Al lugar arribaron trabajadores de una empresa de seguridad, alertados por la alarma de uno de los locales, y enseguida dieron aviso a la Policía, pero los delincuentes ya se habían escapado.

Personal de la comisaría Quilmes 1era. se presentaron en ambos comercios y descubrieron el boquete, las cámaras de seguridad pintadas y el faltante de mercadería, la cual se valuó en millones de pesos aunque sin especificar cifras.

El hecho es investigado por la Justicia como "Robo en modalidad escruche" e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4, a cargo de Karina Gallo.