Viernes, 24 Septiembre 2021 18:38

Miles de jóvenes marcharon contra el Cambio Climático en distintos puntos del país

En la ciudad de Buenos Aires la manifestación de desarrolló entre la Plaza de Mayo y Congreso, en adhesión a una protesta global convocada por la joven sueca Greta Thunberg.

8º Movilización Mundial por el Cambio Climático hacia el Congreso organizada por Jóvenes por el clima Argentina. 8º Movilización Mundial por el Cambio Climático hacia el Congreso organizada por Jóvenes por el clima Argentina. NA/Juan Vargas

Miles de personas, varias de ellas jóvenes, participaban hoy de la Marcha contra el Cambio Climático en distintos puntos del país, en consonancia con el evento que se realizó  en varias partes del mundo.

La iniciativa es impulsada por la joven activista sueca Greta Thunberg, al frente de su organización Fridays for Future.

En una conferencia de prensa virtual junto a otros líderes, la joven afirmó que "la crisis climática es más urgente, no desapareció con la pandemia".

En la ciudad de Buenos Aires, cientos de manifestantes, muchos de ellos con pancartas, se dirigieron a partir de las 17:00 desde la Plaza de Mayo a la avenida de Mayo para exigir acciones para detener el cambio climático y para advertir de sus graves consecuencias.

Cambio_climatico.jpg

Un camión fue instalado frente al Congreso de la Nación para servir de escenario en el corolario de una manifestación multitudinaria.

 

Otras ciudades

 

Las manifestaciones también se realizaban en otras ciudades argentinas como Mendoza, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Resistencia, Corrientes, La Plata, Mar del Plata y San Fernando del Valle de Catamarca.

"Justicia social es justicia ambiental", rezaba un enorme cartel que llevaban los manifestantes, mientras que otras pancartas tenían otras consignas como "La Tierra están enferma" y "Basta de falsas soluciones".

La filial local de Jóvenes por el Clima advirtió: "Frente a las expresiones de negacionismo climático, es importante manifestar con contundencia en las calles lo que la ciencia viene diciendo hace años: el cambio climático es real e inequívoco, y es consecuencia del accionar humano".

"Se necesita de un cambio estructural, motorizado por acciones políticas que aborden estructuralmente la desigualdad: el 1 % más rico de la población emitió más del doble de efecto gases invernadero que el 50 % más pobre", indicó la ONG.

Escrito por
Buenos Aires, NA