La Ciudad vivió hoy una jornada cargada de actividades para que los jóvenes, pese al  cielo nublado, celebren el Día de la Primavera, en medio de un operativo especial montado para que el festejo se desarrolle con total normalidad.

A los típicos festejos en los parques y plazas, la Ciudad sumó algunas actividades especiales a fin de ampliar la oferta disponible para toda la comunidad.

La jornada se inició con varios casamientos en el Jardín Japonés, donde cinco parejas dieron el Sí, sellando su compromiso en uno de los establecimientos que el Gobierno porteño puso a disposición de los vecinos a través del programa Casamientos en lugares emblemáticos del Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno.

Por su parte, el vivero de la Ciudad fue visitado por más de 250 vecinos, algo que habitualmente no sucede pero por el Día de la Primavera se armó una propuesta especial que incluyó actividades, recorridas y talleres por este emblemático lugar del Parque Avellaneda, que el domingo cumplió 106 años. Al calor de los invernaderos o a cielo abierto en sectores específicos, los vecinos y alumnos de escuelas pudieron conocer de cerca la multiplicidad de especies florales, arbustivas y arbóreas que se cultivan año tras año para ser destinadas a los espacios verdes de Buenos Aires.

LEÉ: Cambios en la licencia de conducir: el nuevo requisito obligatorio

También se abrió el Parque de la Ciudad, que por su 41 aniversario recibió a todos los vecinos que quisieran pasar el día en sus 50 hectáreas, mientras que en el corazón de la Ciudad, en el Parque Centenario de Caballito, FMK hizo delirar a más de 1.200 jóvenes que eligieron ese espacio verde para celebrar la primavera. En una propuesta musical con un DJ Set a cargo de DJ Piwi, la presentación del destacado artista urbano, cantante y compositor fue lo más convocante del día.

Todas las actividades estuvieron acompañadas por un operativo de prevención y seguridad que incluyó efectivos de la Policía de la Ciudad, el cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Agentes de Prevención.

La coordinación se realizó desde CMU (Centro de Monitoreo Urbano) donde se brindó seguimiento a la cobertura general de seguridad, con especial atención en las cámaras dispuestas en las áreas de mayor concurrencia donde se juntarán los jóvenes y en zonas aledañas.

Por su parte, la Agencia Gubernamental de Control, participó de los operativos de prevención a través del despliegue de inspectores en bares, cervecerías y kioscos de las zonas donde habitualmente se desarrollan los festejos para reforzar la prohibición de venta de alcohol a menores.

Asimismo, los controles de alcoholemia estuvieron presentes a lo largo del día mediante 20 puestos de control ubicados en diferentes puntos de la Ciudad.

En los espacios verdes se reforzó la presencia de guardaparques en aquellos lugares que concentraron la mayor cantidad de afluencia y participación de público juvenil. Además del Parque 3 de Febrero en el barrio de Palermo, tuvieron una cobertura especial Parque Centenario en Caballito, Parque Chacabuco en la comuna 7, en el Parque Avellaneda de la Comuna 9, el Indoamericano y De la Victoria de la Comuna 8 y en los parques Saavedra y
General Paz de la Comuna 12.

El mantenimiento del espacio público también requirió un servicio especial de limpieza, higiene y mantenimiento del mobiliario urbano al concluir el festejo de los jóvenes.