Un bebé fue encontrado entre los escombros en una distribuidora que se incendió el pasado viernes en la ciudad chaqueña de General José de San Martín y fue asistido debido a que estaba deshidratado.

Según informó la Policía a los medios locales, tras el siniestro ocurrido en la Distribuidora Norte, un grupo de personas se acercó en la tarde del miércoles al lugar a ver los destrozos e intentar rescatar algo de lo perdido en las llamas, por lo cual los efectivos fueron a dispersar el tumulto de forma pacífica.

Momentos después, el lugar fue despejado, los uniformados pudieron entrar al predio y, entre los escombros y personas que salían, escucharon un llanto agudo que era un bebé de apenas meses de vida, quien se encontraba en el suelo y algo deshidratado.

LEER MÁS: Un menor de 17 años es el quinto detenido por el crimen de un gendarme en Roldán

Los efectivos no lograron identificar a la madre del pequeño entre la gente que estaba en el predio, por lo cual dieron intervención a la División Violencia Familiar y de Género que tiene un sistema de datos que podría facilitar la identificación de su progenitora.

Mientras tanto, los policías de la Comisaría Local asistieron al niño, a la vez que se dio intervención a la Unión de Protección Integral (U.P.I.) quien ordenó quitarle la tenencia del menor a sus padres y que se lo deje al cuidado de algún familiar.

Cerca de las 18:30, una joven de 22 años se acercó hasta la División junto a cuatro niños más y se trataba de la madre del bebé abandonado, quien fue entrevistada por los, agentes de la División -bajo las órdenes de la U.P.I.-, para luego trasladar a los cinco menores,  hasta el domicilio de una ciudadana de la localidad que los tendrá bajo su resguardo por las próximas 72 horas.