Un avión cayó en Berisso luego de notificar un aterrizaje de urgencia ante una falla por la falta de combustible. Aunque la aeronave quedó destruida en su totalidad, los dos pilotos a bordo se salvaron de milagro y solo sufrieron heridas leves.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves cuando vecinos ubicados en la Ruta 11 y calle 635 llamaron a urgencias porque se había estrellado un avión pero por sorpresa ambos tripulantes estaban vivos ya que habían podido salir expulsados antes del impacto.

LEÉ: Violento ataque a la guardia del Hospital Mercante porque no trasladaban a una paciente

Los mismos fueron identificados como Gastón Camacho Clavijo y Ariel Canedo. Uno de ellos tuvo lesiones en la pierna derecha y quemaduras en su brazo y por precaución ambos fueron trasladados al Hospital San Martín donde ya fueron dados de alta.

Los primeros informes señalan que hubo una falla en el motor por falta de combustible y al notificar el desperfecto los tripulantes solicitaron urgencia aérea pero minutos después se estrellaron en un descampado ubicado en el barrio La Hermosura.

LEÉ: Atropellaron a un agente de tránsito mientras desviaba los vehículos por los acampes en el centro porteño

La aeronave de carga provenía de la ciudad de Carrasco, Uruguay y tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La misma fue identificada con la matrícula CX-Max modelo 028.

En el rescate que duró varias horas participaron Bomberos de Berisso y Villa Elvira, Defensa Civil, SAME y Policías de la Comisaría Tercera. La UFI N°5 de la ciudad a cargo del fiscal Juan Menucci investiga los hechos.