Miércoles, 12 Mayo 2021 15:05

Migraciones apelará el fallo que autorizó el viaje de un hombre desde Corrientes a Brasil para ver a su novia

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones dijo que "el fallo carece de fundamento" y que "de aplicarse generaría un grave perjuicio a la salud pública en momentos en que toda la Argentina extrema cuidados".

Florencia Carignano, titular de Migraciones. Florencia Carignano, titular de Migraciones. Foto: Web.

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, dijo que el organismo apelará el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes que autorizó el viaje de un ciudadano correntino a Brasil para ver a su novia.

"Nos enteramos de un fallo insólito por el Facebook de un juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes. Sin dar intervención al Estado, declaró inconstitucional la administración de fronteras terrestres seguras, para que un hombre pueda ir al cumpleaños de su novia brasileña", escribió Carignano en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que "la administración de fronteras ha sido utilizada por todos los países como una herramienta necesaria para contener la propagación del virus", por lo que señaló "vamos a pedir la nulidad de un proceso que omitió procedimientos básicos."

"El fallo carece de fundamento alguno. De aplicarse generaría un grave perjuicio a la salud pública en momentos en que toda la Argentina extrema cuidados. ¿Quién se hará cargo de las consecuencias?", remarcó la titular de Migraciones.

En las últimas horas se dio a conocer el fallo de la Cámara de Apelaciones de Corrientes que dio curso a un pedido de hábeas corpus presentado por Martín Lisi quien quería viajar a Brasil para poder visitar a su novia.

Si bien el pedido había sido rechazado en primera instancia por el fiscal y el juzgado federal de Paso de los Libres, la Cámara dictó la inconstitucionalidad de una Disposición de la DNM e hizo lugar al hábeas corpus.

"No se advierte el motivo por el cual no se podría autorizar el egreso e ingreso a ciudadanos argentinos, por una vía terrestre, en caso de cumplimentar con los requisitos exigidos, tanto por la Dirección de Migraciones como por la autoridad sanitaria correspondiente", enfatizaron los jueces en el fallo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA